Secretaría

Conocé un poco mas, para que nos sirve la secretaría parroquial y cuales son sus funciones.

Los roles de la secretaría parroquial no eran los mismos que hace varios años; estos se desarrollaron al paso del tiempo de acuerdo a las necesidades que se presentaban. Entre las primeras se encontraban, la recepción de intenciones para las celebraciones litúrgicas (misas), la recepción de peticiones para la realización de bautismos y la inscripción de estos en las actas parroquiales. Luego la función de administración fue delegada sumando una mayor libertad de tomar decisiones en ausencia de alguno de los sacerdotes.

Muchas tareas estan relacionadas con la secretaría de la parroquia, pero una de las mas importantes es la de ser el nexo con todo aquel que se acerca a la parroquia; tan importante que la persona ubicada en este lugar conoce varios aspectos de la Iglesia Católica para poder aconsejar a cuantos se llegen a consultar acerca de un bautismo, casamiento, etc.

Las funciones específicas de la "Secretaría Parroquial" son:

Recibir las intenciones para las celebraciones litúrgicas (misas).
Recibir las peticiones para la realización de bautismos e inscripción de estos en las actas parroquiales.
Recibir las peticiones para la realización de casamientos y realización del respectivo expediente.
Edición, del boletín parroquial.
Redactar el libro de difuntos.
Realizar tareas contables y administrativas.
Organizar las sedes de catequesis, controlando su estado y materiales.
Formar parte del Consejo Económico.
Administrar y controlar al personal de limpieza.
Organizar horarios de los diferentes grupos de catequesis e instituciones.
Realizar el balance y control de la ofrenda parroquial.
Controlar y entregar los boletines a las responsables de cada sector parroquial.

El teléfono para comunicarse con la secretaría parroquial es el
0353-4531952 o al correo electrónico pquiadelourdesvm@hotmail.com.ar